0%

Echo Strike presenta nuevo disco en su primera gira por Buenos Aires – reviewed by Paola Toschi

March 23, 2022 - Reviews

La banda nos trae su propuesta multifacética con una combinación de rock sónico, indie pop de pista de baile y electro-funk trasciende todos los géneros y fronteras.
Ya cuenta con tres discos y un cuarto a punto de lanzarse en las plataformas. Está conformada por los estadounidenses Randy Van Gelder su líder y vocalista, el guitarrista Beau Newlin, el baterista y productor musical Jonatham Broussard y los argentinos Juan Zeta en guitarra, Angeli Giu guitarra y teclados, Homer Piu en Bajo y John Peace en batería, y su misión es la de llegar a los corazones y mentes a través de su música cualquier parte del planeta.

En su tour 2022 desembarca por primera vez en Buenos Aires con tres fechas, el jueves 17 de marzo será en Mackena Club, el viernes 18 en la sala Lucille y el sábado 19 en Carnal. Luego vuelven a Córdoba, para seguir con sus presentaciones: el 24 de marzo en la Cochera, el 25 en Opcion C de Villa Allende y el 26 en Samale. El pasado fin de semana los Echo nos invitaron a disfrutar del ensayo previo a la gira, y superando las barreras del idioma pudimos charlar con Randy y los otros chicos de la banda. Gracias a Juan Zeta que hizo de traductor, ya que Randy no habla español.

¿Que expectativas tienen para la gira en Buenos Aires?

Randy: Yo creo que es nuestro próximo paso para crecer. Buenos Aires es enorme y tiene mucha gente interesada en la música. Además, los lugares donde vamos a tocar son locales que están diseñados para este tipo de eventos, no son bares ni boliches, están realmente diseñados para shows en vivo. Entonces creo que es un paso muy grande para nosotros. También nos da la oportunidad de vivir juntos las 24 horas al día. Porque si queremos hacer una gira en USA debemos entendernos, convivir todos juntos y saber manejarnos. Cada paso es una lección que tenemos que aprender. Y creo que nos va a ir muy bien en Buenos Aires. Cuando estemos tocando en nuestro primer show allá, simultáneamente, vamos a estar lanzando en las plataformas nuestro cuarto disco “Can’t Do Anything Right”. El lanzamiento será en los primeros minutos del 18 de marzo. Entonces va a ser una fecha sumamente importante para nosotros.

¿Que nos pueden contar del álbum?

R: Es bastante diferente a lo que veníamos haciendo. Los discos anteriores tienen canciones más felices. Este álbum es mucho más oscuro, las letras son más crudas. Le pusimos mucho más rock que en nuestras producciones anteriores, tiene el sonido de Echo strike con algo de pop y electrónico, pero mucho más rockero. Los chicos querían hacer un disco más intenso. En “Can´t do” tenemos cinco guitarras y creo que es el mejor disco que hemos hecho. Todo el álbum se conecta, habla de las relaciones tóxicas, mayormente. Y tiene sus altos y bajos, como esas relaciones. Así va desde la primera canción, hasta la última que cierra esta historia que quisimos contar. El primer tema se llama igual que el disco, y representa el momento que nos pasa a todos en donde tenemos esos días donde todo está mal. Es bastante emotivo, no sé porque, pero es así. La verdad es que todos tenemos momentos en la vida que esa toxicidad en una relación no es buena, vos tratas de muchas maneras de que las cosas mejoren y no lo hacen.

¿Como hacen para producir un disco?, teniendo en cuenta de que la banda está dividida con algunos de sus integrantes viviendo en Houston y otros en Córdoba.

R: Yo compongo y escribo todas las bases de la música. Mi idea es el concepto, el sonido, la estructura, las liricas y las armonías vocales obvio. Ellos interpretan lo que presento y adhieren sus propios sonidos y sus propias interpretaciones. El primer álbum “Honest Lies” fue realizado por mí y los chicos de Texas y a partir del segundo lo hicimos todos juntos, desde Estados Unidos y Argentina. No es normal lo que hacemos porque estamos en dos mundos diferentes. Nos gustaría hacerlo de otro modo y estar todos juntos en una misma sala haciendo canciones, algún día podremos hacerlo, esa es la idea. Pero hemos aprendido a trabajar de esta forma.

Juan Zeta: Creo que durante el proceso desde que se forma la banda completa hasta ahora, todo se fue aceitando para que nos vayamos involucrando y cada uno fue encontrando su lugar. En este disco hubo mucho más feedback en el envío de pistas y en el retorno y trabajarlas incluso desde acá y no solo con los productores de Estados Unidos, entonces fue muy interesante desde ese punto de vista. Incluso al ser un álbum más rockero con respecto a los anteriores, quizás los integrantes que somos más del palo del rock nos vimos más identificados también.

En sus redes ya publicaron la foto de la tapa del disco, ¿cuál fue la idea de hacer esa foto?

R: Cuando la vi decidí que fuera la tapa, pensé “tú eres el diablo, tú me das la manzana”

J: La sacó Brenda Bustos de casualidad en un bar un día. Es muy gracioso porque en realidad estábamos boludeando, vamos al baño y yo me siento y Randy se mete en la bañera, yo me acerco y le alcanzo la etiqueta para que saque un pucho, entonces él dice que yo soy la tentación, soy el diablo porque él no fuma y yo lo incito a que haga algo malo. Va por ese lado. Fue algo espontáneo, no lo planificamos. No estábamos buscando sacarla para la tapa del disco.

¿Nos pueden contar sobre el documental que estuvieron promocionando?

R: Creo que el objetivo del documental es encontrar la manera de presentarnos en Argentina y crecer en seguidores, que acepten nuestra música. Crear una base aquí, como un paso para seguir más allá. Si tú te ganas al público argentino te lo ganas en cualquier parte. Conozco a los argentinos, tengo más amigos aquí que en Texas. Y ustedes aman la música, solo que siento que a veces les cuesta abrirse a cosas nuevas. Nuestro estilo de música es muy diferente y nuevo para mucha gente no solo para los argentinos. Entonces el documental es eso, mostrar una banda que canta en inglés, con un sonido nuevo, tratando de que la gente los acepte y de romper ese muro y abrir mentes.

J: Lamentablemente la productora que lo estaba haciendo sufrió un robo y se perdió todo el material, sólo nos quedó ese pedacito que está subido en las redes. Entonces ahora estamos realizando todo de nuevo, y desde otra perspectiva, con Brenda Bustos. Ella nos acompaña en los ensayos, en los shows, va siguiendo la dinámica y nosotros tratamos de mostrar el liveshow. Lo que representa para la gente vernos en vivo y lo que se siente estar en un show en vivo. Nos va a acompañar en la gira, y el 25 de Marzo vamos a filmar el show que daremos en Cochera, así que la gente está invitada a participar del video.

Anteriormente comentaron de la posibilidad de una gira por Estados Unidos.

J: Si vamos a ir este año para allá. Además del tour y algunas cosas de marketing, hay otros proyectos. Estamos trabajando con un agente de Estados Unidos que trabaja particularmente con lo que son productoras de Tv y con bandas que producen música para esas series. Entonces está la idea de que nos tomen una canción para una serie de Amazon, y para una película de Netflix. Eso nos haría desembarcar con más fuerza en Estados Unidos.

P: Por último, Randy ¿cuándo vas a aprender a hablar en español?

R: Nunca. Yo vengo acá desde hace décadas, la primera vez que vine fue en el 2003, por mi otra profesión. Mi vida acá es única, comprendo un poquito español, pero no hablo. Entonces puedo sobrevivir, pero no puedo contar una historia en todos los lugares que voy, suelo tener bastantes problemas. Pero creo que capaz me gusta esto, disfruto esta interesante perspectiva. Cuando uno no conoce un idioma, es decir yo comprendo el contexto la mayoría de las veces, pero es algo único. Tú ves las caras, los gestos, no escuchas las palabras, pero ves el resto. Me gusta eso. Me siento en paz, al no tener que estar escuchando todo, voy caminando por la calle y me desentiendo del mundo. Cuando llego a Texas, empiezo a escuchar a los americanos y su continuo blablablá. Es interesante la perspectiva, y creo que si cambio eso la dinámica sería diferente. Entonces si bien no es fácil para mí, estoy en un mundo con otro lenguaje, y no sé todo lo que pasa, pero me gusta, yo puedo escribir una historia de lo que ustedes están hablando, cambiarles el dialogo. Soy un escritor. Vivo una interesante vida, vivo dos vidas, en Texas es totalmente diferente que la que tengo acá.

Echo Strike es una banda que vale la pena seguir, tenes canciones para cualquier estado de ánimo que estés transitando. No hace falta entender el idioma para poder sentir cada letra y melodía. Es una formación con un objetivo claro, y no van a parar hasta lograrlo. El profesionalismo que tienen no solo desde la parte de los discos y presentaciones en vivo, sino también en el nivel con que enfrentan cada proyecto audiovisual es impecable. Sus videos en Youtube cuentan con una producción impresionante, se preocupan por cada detalle. Tanto en Instagram como Facebook los pueden encontrar como @echostrikemusic. Agenda el lanzamiento de “Can’t Do Anything Right” para el 18 de Marzo, sin duda lo vas a disfrutar.

Tagged as:  /  / 

Play Cover Track Title
Track Authors